Uncategorized

¿Cómo torcerle la mano a la voz crítica interna?

¿Cómo torcerle la mano a la voz crítica interna?   ¿Te preocupas constante y/o te da ansiedad frente  a la retro-alimentación negativa y críticas de otros? Como seres humanos estamos expuestos a ello, porque es parte del proceso de aprendizaje. No obstante,  es comprensible que aún cuando sean sugerencias constructivas a tu quehacer, lo vivencies como cuestionamientos a tu calidad como profesional o trabajador. Si esto te pasa, quiero que sepas que esto no sólo está Read more…

Uncategorized

¿Cómo desarrollar confianza y dejar de intentar ser “perfecta”?

¿Cómo aprender a ganar confianza y dejar de intentar ser “perfecta”? Estoy muy contenta de contarte que desde ayer 22 de octubre, soy colaboradora en la revista digital Asuntos de Mujeres. Te dejo adjunto aquí abajo mi primer artículo en ésta revista, en él te explico no sólo por qué somos tan perfeccionistas las mujeres, si no también, cómo ello nos inseguriza a nivel laboral. Te entrego además, algunos tips para que aprendas a salir Read more…

Perfeccionismo

¡Perder el miedo a equivocarte, es posible!

¿Te ha pasado alguna vez, estar en una reunión de trabajo con tus colegas y/o jefe dudando de dar tu opinión? o ¿Te cuesta tomar decisiones frente a ellos, por miedo a fallar, comparándote con ellos y frenándote a ti misma? Te entiendo, es muy común esto entre las mujeres, pero no por eso, igual de intimidante. Puedes aprender a equivocarte, sin sentir que eres menos inteligente que el resto, o que no eres buena Read more…

Uncategorized

Mujer, ¿Deseas ganar confianza a nivel profesional?: utiliza estos 5 pasos.

Mujer, ¿Deseas ganar confianza a nivel profesional?: utiliza estos 5 pasos. En el trabajo con mujeres profesionales es muy común escuchar frases como: “quiero creerme el cuento”, “desearía fluir más y dudar menos”, “no me siento capaz”, “no me siento segura de lo que hago, dudo mucho”, etc. Frases que delatan el sufrimiento interno que muchas mujeres tienen, pero del cual poco hablan. Van por la vida mostrándose lo más seguras que pueden, pero en Read more…

Procastinar

Procrastinar nos proteges de emociones incómodas

¿Te ha pasado alguna vez, desear comenzar un hábito nuevo, decidir el día, comprar los implementos necesarios y llegado el día, no haces nada? Hace 8 años atrás, quise retomar nuevamente los ejercicios, y me paso esto mismo. Compré todo, deje listo mi atuendo de fines, y llegado el sábado por la mañana lo primero que hice fue decirme: “me tomo un café veo el correo y luego voy a trotar” ¡Craso error! Me quede Read more…

Atreverse
Uncategorized

4 tips para atreverse y expandir cualquier área de tu vida.

4 tips para atreverse y expandir cualquier área de tu vida. Hace un par de años atrás fui a Uruguay con mi hija de 3 años. Nosotras pasearíamos solas una semana, mientras mi esposo trabajaba dando un curso. El primer día llovía a cántaros. Recuerdo esa tensión sentida: saber que “tengo que salir” porque no puedo estar en el hotel todo el día, y por otro lado, “tener que salir sola”, sin compañía de mi Read more…

Perfeccionismo

Me siento insegura en mi profesión: tomaré un Magister.

¿Te especializas constantemente y aún no logras encontrar seguridad en tu profesión?, te cuento por qué.     Especializarte constantemente no te devolverá la sensación de sentirte capaz en lo profesional: Algo muy común en las mujeres que se sienten inseguras de sus capacidades laborales, es mantener la fantasía que estudiar muchos Magister, Diplomados o cursos técnicos les permitirá sentirse seguras en su trabajo, y  que nunca más dudarán de sus capacidades. ¿Y si yo Read more…

ser tu misma
Uncategorized

¡Tienes permiso para no ser Perfecta!

Debería haberlo hecho mejor” “Qué vergüenza, que van a decir, encontraran que no soy buena profesional” «Y si fallo, y si no les gusto, y si no me va bien..» Nos enseñaron desde pequeñas que debemos ser perfectas. Perfectas en ser femeninas, en ser amas de casa, en saber llevar una relación, perfectas para ser madres, etc. Finalmente, desde antaño, se nos ha programado para ser perfectas en nuestro rol de madre, amada de casa Read more…

Poner limites

¿Te cuesta decir no? probablemente eres una mujer complaciente.

¿Te cuesta decir no? probablemente eres de aquellas mujeres que se comportan de manera complaciente, no sólo a nivel laboral, si no también en lo personal y familiar. Algo que a las mujeres en general nos cuesta mucho hacer con los demás es ponerle límites, hemos sido “adoctrinadas” desde pequeñas a ser tremendamente complacientes y condescendientes con los demás; nos vamos trasgrediendo lenta y profundamente, dando prioridad a las necesidades de los demás por sobre Read more…