4 tips para atreverse y expandir cualquier área de tu vida.

Hace un par de años atrás fui a Uruguay con mi hija de 3 años. Nosotras pasearíamos solas una semana, mientras mi esposo trabajaba dando un curso.

El primer día llovía a cántaros. Recuerdo esa tensión sentida: saber que “tengo que salir” porque no puedo estar en el hotel todo el día, y por otro lado, “tener que salir sola”, sin compañía de mi esposo y con una pequeña de 3 años, a lugares desconocidos, me colocaba  ansiosa.

Recuerdo estar viendo por la ventana esa mañana como llovía, diciéndome: “así no puedo salir, tendré que quedarme”. A su vez una voz interna me decía: “estas buscando excusas suficientes para quedarte”. Sabía que así era!

Salir sola implicaba exponerme a no saber por dónde comenzar, tomar decisiones sola en un país que no conocía. No controlaba nada, excepto el idioma. Tenía dos opciones: salía o me quedaría encerrada.

Tome consciencia que tenía que desapegarme de lo conocido, y a lo que podía controlar para sentir seguridad. Dar un paso, aunque fuese con miedo a lo desconocido, era importante.

Cuando has sido muy insegura en tu niñez, aprender a salir de la zona en la cual nos sentimos seguras, no es fácil.  Atrevernos es visto como entrar en una zona de riesgo, donde habrá peligros, fantasías catastróficas, etc.  Es un hecho que vemos todo lo difícil, pero es muy común no visualizar lo positivo. Estamos programados para sobrevivir y no exponernos al peligro.

Al hacer consciente lo anterior, se hace más fácil parar. Había tensión igualmente, pero era mucho más consciente de tomar decisiones que fueran en pro de atreverme y seguir desarrollándome.

Tome consciencia que necesitaba ir de a pasos pequeños para sentirme segura y tranquila.  Así mi primera salida fue a un mall a 3 cuadras del hotel. Un pequeño paso, pero un paso seguro. Al día siguiente fui más lejos. Mi mantra fue: “Me abro a la posibilidad de atreverme y expandirme” y así, ¡en una semana conocí casi todo Montevideo!

Desapegarse del control y permitirse explorar, no sólo facilita obtener confianza en ti misma, si no también, tomar consciencia que puedes atreverte, e ir expandiendo todas las áreas de tu vida personal y laboral.

Si te sientes actualmente expuesta a una situación similar, te dejo a continuación algunas guías de ayuda.

4 tips para atreverte y administrar el miedo:

1- Pregúntate: ¿Qué necesito para salir y atreverme, respetándome en este proceso?

2- Usa el mantra que he creado, recordándotelo cada vez que sientas ansiedad y duda: «Me abro a la posibilidad de atreverme y expandirme»

3- Conquístate de a pasitos pequeños: de pasito a pasito llegas a la gran meta final😚

4- Recuerda focalizarte en lo positivo y lo nuevo, disfrutándolo.

Y recuerda, si deseas desarrollarte profesionalmente y aún no sabes cómo conseguir seguridad y confianza para lograrlo, puedes postular a una sesión gratuita de una hora conmigo, sin compromiso alguno. Podremos conversar, y que me cuentes sobre tu situación actual, y tu visión de futuro y qué te esta impidiendo conseguir esa meta, y ver cómo puedo ayudarte en ello.

Te invito a conocer más sobre mi, y mi programa aquí.

Cariños,

Tatiana Mechasqui.

Categories: Uncategorized

A %d blogueros les gusta esto: